Para que disfrutes de un embarazo tranquilo y sin alteraciones dañinas, te aconsejo varias sugerencias ti mamita . Además, sobre algunas cosas que debes de hacer cuando estás embarazada.
1. Aprovecha los ratos libres para relajarte, ya sea reuniéndote con tus amigas, descansando, leyendo, preparando el biberón del bebé o escuchando música. Ojo: comer no debe ser visto como sinónimo de relajación. Estás comiendo para dos, no por dos. Es mejor hacer 5 tiempos de comida moderada al día que hacer 3 grandes comidas.
2. Toma tus vitaminas, especialmente el ácido fólico y hierro si tu médico te lo ha recomendado. No olvides asistir a tus controles prenatales para asegurarte que estás bien de salud.
3. Acepta toda ayuda que te ofrezcan para el final del embarazo o para cuando nazca el bebé. Después del parto, estarás muy cansada y ya sea ayuda con la limpieza de la casa, el cuidado de tus otros hijos si tienes o simplemente un plato de comida, todo te aliviará mucho.

5. Aprovecha de dormir. Una vez que des a luz, el bebé necesitará de tu atención constante.
6. Deja de fumar, beber alcohol, o tomar medicamentos sin consultar con el médico.
7. Lleva una dieta sana con muchas frutas y verduras y practica ejercicio regularmente si tu doctor te lo aconseja.
8. Evita en lo posible situaciones estresantes y conflictivas. Si no puedes evitarlas, trata de enfrentarlas con una actitud positiva y encuentra la manera de relajarte después, ya sea con ejercicios de respiración, una dosis extra de descanso o un baño tibio.

10. Asiste a las clases de preparación para el parto. Puedes aprender mucho y nunca sabes cuándo aprovecharás la información sobre la lactancia, una cesárea o técnicas para manejar el dolor durante el parto.
Y aunque ya que compartí con ustedes diez cosas que debes hacer cuando estás embarazada, hay una más que es imprescindible: disfruta tu embarazo lo más que puedas. Estas cuarenta semanas se pueden hacer largas a veces, pero disfruta cada patadita en tu pancita es una experiencia única en tu vida, que después extrañaras mucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario