Amenaza de aborto u aborto espontaneo.
Es un padecimiento del embarazo que ocurre antes de la vigésima semana de gestación Aproximadamente el 20% de las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de sangrado vaginal, con o sin cólicos abdominales durante el primer trimestre del embarazo.
Sin embargo, la mayoría de estos embarazos llegan a término con o sin tratamiento.
En aquellos casos que resultan en abortos espontáneos, la causa usual es la muerte fetal, que generalmente es el resultado de una anomalía cromosómica o del desarrollo del feto. Otras causas potenciales son: infección, defectos anatómicos de la madre, factores endocrinos e inmunológicos, una enfermedad sistémica materna, mala alimentación, consumo de drogas, ingesta de alcohol y fumar tabaco.
Se calcula que el 50% de todos los óvulos fertilizados abortan en forma espontánea generalmente antes de que la mujer sepa que está embarazada. En los embarazos ya conocidos, el promedio de abortos espontáneos es aproximadamente del 10% y se presentan usualmente entre las 7 y 12 semanas de gestación.
¿Cuáles son los Síntomas de la Amenaza de Aborto?
Uno de los signos más comunes de la amenaza de aborto es el sangrado vaginal.
•De color rojo claro.
•De color rosado claro
•De color marrón.
El sangrado vaginal también podría aparecer en forma de coágulos, o en forma de flujo más caudaloso y fuerte. Otros síntomas comunes que dejarían entrever la presencia de una amenaza de aborto son:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario