martes, 28 de mayo de 2013

La Música y los Bebes.


¿Los bebés pueden recordar melodías que escucharon durante el embarazo?

Por su puesto que si pueden ya que Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento. Se sabe que el bebé intraútero es capaz de oír a partir de la semana 20 después de la concepción.


¿Cuál es el período para que el bebé escuche y pueda recordar?

Los primeros resultados de esa investigación indican que si se hace escuchar a un bebé una melodía determinada durante los últimos tres meses del embarazo, y después de los tres meses del nacimiento se repite esa melodía, los bebés buscan con sus ojos la fuente de donde sale la música. El estilo de música no es importante, puede ser desde música clásica, pop o reggae! Aunque los más recomendado es la música clásica.

¿Cómo incorporar la música a la vida de tu hijo?

Investigando sobre este tema me di cuenta que un estudio realizado en una universidad en Estados Unidos indica que las relaciones rítmicas son numéricas lo que quiere decir, que un niño que recibe clases de música, tanto en la escuela como fuera de ella, e incluso que haya visto conciertos en su infancia, presenta una mejoría de su desempeño en matemáticas, a la vez que eleva su interés por la lectura.
Si notas que a tu hijo le gusta la música y quiere estimularlo, no quiere decir que tengas obligatoriamente que matricularlo en el primer curso de música que encuentres. Ayúdale a desarrollar esta habilidad natural para que su pasión por la música sea lo más constante posible.

                                                 Aquí tienes algunos consejitos:

1-Canta a tu bebé. Cante mientras lo baña, mientras juegas con él, o cuando lo lleves a la cuna, o de paseo. Cántale a todas horas que puedas.
2- Pon música mientras el bebé está en su sillita esperando la papilla o que acabes de recoger la casa. Hay una gran variedad de CD de música para niños. Elija los más tranquilos para el final del día, y las canciones más moviditas para la mitad del día.
3- Haz con que tu bebé escuche variados ritmos: música clásica, salsa, samba, rock, etc. Más tarde será él quien decidirá qué música prefiere.
4- Juega con tu hijo con instrumentos musicales: Un piano a pila, una flauta, una pandereta o un xilófono.
5- Juega a crear sonidos con objetos desechables. Con botellas llenas de arroz, con envases de yogur llenos de alubias, etc.
6- Llévalo, siempre que puedas, a un concierto o a un espectáculo musical, o a una presentación de teatro.
7- Juega con tu hijo a juegos como el baile de las sillas o el baile de las estatuas. Y si notas que el interés de tu hijo por la música es algo que va en aumento, puedes inscribirlo a una escuela de música para niños. No te arrepentirás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario