martes, 28 de mayo de 2013

Segundo Trimestre


Al principio de este segundo trimestre ya me había adaptado a mi nuevo tipo de vida y estaba emocionada porque me tocaba hacerme de nuevo la ultrasonografía para saber cómo se encontraba mi pequeño angelito, mis cambios hormonales ya estaban estabilizados y todo empezó a ser tranquilidad de nuevo en mi vida, excepto por los cambios de humor pero sabía que debía aprenderlos a controlar.
Es necesario que si estas embarazada no te hagas la idea  en tu mente que ya tu vida cambio y te
aísles de tus amigos tus seres queridos y hasta de tu pareja a lo contrario salir con tus amigas a platicar, tomar un sorbete o un café, ir al cine, te van a servir como momentos de relajación y si estas estresada todo desaparece y le encuentras sentido a todo.
Todos los embarazos son distintos, tu bebe se puede mover en cualquier momento gracias a DIOS mi bebe se movió antes de los tres meses y para este segundo trimestre disfrute mucho de sus pataditas, ya que tengo un bebe muy inquieto.
Debes de formar un vínculo con tu angelito y es bueno que le hables, le cuentes cuentos y hasta le cantes no te preocupes si no cantas bien para tu bebe es algo maravilloso ya que desde tu vientre él te puede escuchar y reconocer tu vos. Y acuérdate de usar siempre crema para hidratante para que no te salgan estrías.

Cambios en nuestro bebe

Cuarto mes

Ya está un poco más grande y sus medidas pueden llegar al finalizar el cuarto mes a unos 10 cm de largo y su peso alcanzará los 100 gramos. En el pasar de los días sus células nerviosas se van desarrollando a una velocidad increíble y sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro. Ya tiene formados sus deditos y sus pies, aunque no están del todo definidas sus extremidades, ya es un mini ser dentro de mamá.

Quinto mes

Tu bebé es capaz de sentir muchas cosas, sus oídos al estar ya formados son capaces de oír los sonidos de tu cuerpo y los sonidos del exterior, aunque no lo creas será capaz de reconocer tu voz y la de papá también.
Tu bebé ya se mueve y se estira, su tacto es un sentido que comienza a desarrollarse y con sus manos comienza a apretar y soltar el cordón umbilical, se tocará su cara y sus pies, por eso también sentirás que se mueve más dentro de tu barriga.

Sexto mes

La mayoría de sus órganos vitales funciona casi a la perfección. No deja de moverse y sus músculos se van haciendo más fuertes, su cuerpo está más grande, sus dedos y extremidades están formados y ya empezará a chuparse el dedo y su cerebro tiene ya 14.000 millones de neuronas, que siguen conectándose y los nervios se van recubriendo de mielina.
 El cuerpo del bebé en esta etapa también comenzará a generar glóbulos blancos que le ayudarán a protegerse de las infecciones. Sus medidas en la semana 27 pueden llegar a los 30 centímetros de largo y 20 cm sentado, y su peso es de unos 750 gramos. Como ya está muy grande su postura desde ahora será siempre la fetal con sus extremidades encogidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario