martes, 28 de mayo de 2013

Ecografias


Las ecografías son una parte esperada e importante en todo tu embarazo ya que es un momento único en donde puedes disfrutar al ver el desarrollo de su cuerpecito sus manitas sus piecitos su
corazoncito y hasta oír el sonido rápido de su corazoncito funcionando de  tu bebe en sus diferentes etapas.
Se suelen realizar tres ecografías de rutina a lo largo del embarazo. Una en cada trimestre. En ocasiones también se realiza una en las primeras semanas de gestación, que suele ser vaginal, para confirmar el embarazo. Hasta aproximadamente la 8va semana se realizan de esta forma para tener un diagnóstico precoz del feto y poder registrar sus latidos.

En esta ecografia que me ralize cuando tenia un poco mas de seis meses, se ve claramente que mi bebe esta en perfectas condiciones y que es un VARONCITO regalo de mi DIOS. 

Es una técnica sencilla, inocua e indolora. No implica una radiación ni exposición, por lo que es una práctica segura tanto para la mama como para el bebé. No se han demostrado efectos. Se recomienda no abusar de su uso y realizar solamente las que el médico considere necesarias.

Ecografías en 3D Y 4D

Estas ecografías es una muy bonita experiencia yo me realice la mía alrededor de la semana 30. Estas ecografías 3D y 4D pueden realizarse en cualquier momento del embarazo aunque las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 24 y 30 pues las condiciones son las más adecuadas. La proporción de líquido amniótico y el tamaño intermedio del bebé permiten visualizarlo mejor.
En cambio, al realizarla hacia fines del segundo trimestre o principios del tercero (alrededor del 6to o 7mo mes) no lo veremos completo, sino en partes pero obtendremos imágenes más reales del bebé pues sus rasgos estarán ya más definidos y podremos verlo, por ejemplo, haciendo muecas, chupándose el dedo o sacando la lengua.
A medida que avanza el tercer trimestre el bebé ya tiene un aspecto muy similar al que tendrá cuando nazca, pero después de la semana 32 su tamaño, la posición y una menor proporción de líquido amniótico puede dificultar que podamos ver al bebé de forma nítida o que no podamos verle bien la carita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario