martes, 28 de mayo de 2013

El Parto

A lo largo de todo mi embarazo siempre me pregunte como iba a ser mi parto pero no te preocupes es algo normal y algo que tiene que pasar para poder tener a ese angelito tan esperado por fin en tus brazos, y que tanto dolor al final valió la pena. Aquí te explico un poco de lo que es el parto, las fases del parto y un poquito más que tú necesitas saber para estar más tranquila.

El parto


El proceso del parto y la manera de sentirlo son diferentes para cada mujer. Es imposible predecir cómo reaccionará tu cuerpo ante el nacimiento de tu primer hijo, lo que es seguro son las distintas fases del proceso de dar a luz, que componen un parto natural.

Trabajo de parto

El trabajo de parto empieza con contracciones regulares que dilatan el cuello del útero. Esta etapa finaliza cuando el cuello está totalmente abierto, en torno a los 10 centímetros. Cada parto es diferente, por eso el trabajo de parto puede desarrollarse progresivamente sin contracciones perceptibles durante varios días, pero también puede acelerarse en un par de horas y con contracciones muy fuertes.


Empuje y nacimiento del bebé.  ¡Qué bonito!

Esta etapa representa el evento principal, el nacimiento del bebé. En ella, tendrás una sensación intensa de presión y estiramiento, las contracciones se harán más lentas (cada 3 a 5 minutos), mientras la cabeza del bebé toma posición en la boca de la vagina. Una vez sale la cabeza del bebé, los hombros y el resto del cuerpo le sigue con facilidad. La duración promedio del empuje y el nacimiento del bebé es de una a dos horas, pero el tiempo es muy variable de una mujer a otra.




Expulsión de la placenta

La eliminación de la placenta comienza inmediatamente después del nacimiento del bebé y termina cuando la placenta se separa de la pared del útero y es expulsada a través de la vagina. Es la etapa más corta, pues dura entre 10 minutos y una hora. En ella, experimentarás aún algunas contracciones, pero mucho menos dolorosas que las anteriores.


Recuperación del parto

Dependiendo de cada caso particular, los médicos aconsejan entre uno o tres días de reposo. Si todo ha salido bien y no ha sido necesaria la intervención quirúrgica, pronto podrás hacer una vida completamente normal. Mantenerse de pie o caminando acorta la primera fase del parto y permanecer tumbada ralentizar su marcha.


¿Qué es el parto sin dolor?

Es un método que utiliza el médico para preparar a la futura madre en el aspecto psicológico para el embarazo, incluyendo el período prenatal, el parto y el período post parto.

¿Cuáles son las finalidades del parto sin dolor
•Desvanecer temores injustificados.
•Romper el círculo de “temor-tensión-temor”.
•Evitar la tensión e ir disminuyendo el dolor.
¿Qué métodos del parto sin dolor existen?
•Métodos naturales.
•Anestesia.
•Técnicas para controlar el dolor en el parto
Terminó el embarazo, llegan los cuidados posparto
Qué bonito! Los cuidados después del parto son necesarios y abarcan desde la alimentación, el cuidado de las mamas, la episiotomía, los puntos de la cesárea, los loquios, las molestas urinarias hasta otros malestares.
Este período de recuperación depende, en parte, de la duración y fuerza que se realizó en el trabajo de parto así como si fue necesaria la cirugía durante el parto episiotomía y cesárea.
Síntomas posparto
La mayoría de las mujeres experimentan los siguientes síntomas tras los esfuerzos realizados durante el parto y tras los nueve meses de embarazo:
Depresión
•Dolor o fisuras de los pezones
•Molestia o dolor en los senos
•Molestia o dolor del perineo
•Contracciones del posparto
•Sudores
•Sangrado semejante al período de menstruación abundante
•Estreñimiento
•Incontinencia urinaria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario